El concepto de earnings hace referencia a los reportes que deben realizar todas las empresas en Estados Unidos, siendo de total obligatoriedad para aquellas que se encuentran cotizando en la Bolsa de Valores.
El concepto de earnings hace referencia a los reportes que deben realizar todas las empresas en Estados Unidos, siendo de total obligatoriedad para aquellas que se encuentran cotizando en la Bolsa de Valores.

¿Qué son los Earnings?

Compartir:

Los earnings son reportes trimestrales que producen las compañías en Estados Unidos, deben hacerlos públicos aquellas organizaciones que participen en la Bolsa de Valores de Nueva York. Allí se enmarcan sus informes de ganancias, que detallan diferentes elementos como son los ingresos netos, los beneficios por acción (BPA) y las ventas netas.

Estas temporadas suelen empezar un par de semanas después del último mes de un trimestre financiero, que son diciembre, marzo, junio y septiembre, lo cual significa que los informes suelen ser presentados durante los meses de enero, abril, julio y octubre.

¿Por qué suelen ser relevantes los informes trimestrales?

Estos resultados son muy consultados y validados en especial por las grandes compañías, que les permite conocer el panorama en el mercado de las acciones. De esa manera pueden determinar qué posición adoptar frente al precio de las acciones. Esto va anclado a un estado de volatilidad que es contrastado con la información que brindan los directores en las conferencias sobre las ganancias que han sido obtenidas en estos periodos.

¿Cómo leer los informes de los earnings

En los informes de los earnings podrás observar diferentes indicadores y variables. A continuación te vamos a mencionar los más importantes y los que un inversionista debe tener presente:

  • Ventas: uno de los indicadores principales a analizar, dado que refleja el comportamiento de cualquier compañía en el mercado y que tan solicitados son sus productos o servicios.

  • Gastos: existen empresas que venden muy bien pero que gastan bastante, esta es una relación importante, porque aquella que venda más y haga reducción de sus gastos sin afectar su producción, podrá ser sólida, productiva y sostenible.

  • Ganancias: hacen alusión a los ingresos de una empresa luego de que se ha hecho el pago de impuestos y costos de producción. A partir de estos, el mercado se encarga de regular el precio de la acción, y así se puede prever si la compañía tendrá rentabilidad a largo plazo o no.

 

FUENTE: INVESTOPI

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments