Algunos traders prefieren trabajar solo con el DOM o libro de órdenes sin recurrir a gráficos. Creen que con él se refleja el verdadero equilibrio entre la oferta y la demanda.
Algunos traders prefieren trabajar solo con el DOM o libro de órdenes sin recurrir a gráficos. Creen que con él se refleja el verdadero equilibrio entre la oferta y la demanda.

TÉCNICAS DE TRADING CON EL DOM…

Compartir:

Hay varias técnicas de trading usando DOM:

  • Trading  de momentum
  • Trading  con volumen creciente
  • Operativa en niveles

En general, estas técnicas son de “scalping”. Las posiciones se suelen mantener unos pocos segundos o minutos. La razón es que para abrir posiciones a largo plazo es necesario analizar el contexto en los gráficos, y la evaluación del mercado en el DOM es extremadamente rápida.

TRADING DE MOMENTUM

La idea principal del trading de momentum es seguir el movimiento del smart money o dinero inteligente.

Supongamos que el mercado cae 20 puntos rápidamente, seguro que en esos momentos nadie quiere comprar, pero para parar el mercado al menos unos cuantos ticks tienen que aparecer grandes volúmenes y por lo que esta señal será suficiente para ir a por unos cuantos ticks en contra de la caída previa. Esto puedes apreciarse normalmente en los minimos del día o en sentido contrario en los máximos del dia.

TRADING CON CON VOLUMEN CRECIENTE

Observamos volúmenes elevados en el líbro de órdenes, es el comienzo de un impulso, unirse a este movimiento para 3-4 ticks no es difícil acompañando al gran volumen en compra o en venta observado.

OPERATIVA EN NIVELES

En zonas de niveles, que pueden ser máximos mínimos del día u otros buscados en el gráfico cuanto más rápido vuelva el mercado al nivel seleccionado después de una reversión, más probable será que el nivel no se mantenga.

Los profesionales prefieren entran en el mercado antes del avance, si creen que el precio pasará este nivel. Hay que observar siempre qué cantidad de contratos inicia el movimiento del precio, cuantos más contratos, más probable es la ruptura del nivel.   Si está operando en contra del impulso, no comprar inmediatamente en los mínimos y no vender  inmediatamente en los máximos, tenemos que esperar a que las órdenes de mercado se sequen y ahí entrar a la contra.

Retroceso desde el nivel : el precio toca el nivel y retrocede, nuevamente toca y retrocede, pero menos ticks que el anterior rebote. Los retrocesos se reducen por lo que la probabilidad de ruptura del nivel se reduce y el mercado puede estar preparado para girar unos cuantos ticks para ahí, hacer nuestro trading.

 

 

FUENTE: DELTA VALUE

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments