Algunas de las ventajas de utilizar la DOM para el trading son:
- Fácil de interpretar: Los datos de entrada de la DOM son el precio y el volumen. No se requieren ecuaciones matemáticas ni cálculos sofisticados para entender la profundidad del mercado, lo que la convierte en una de las herramientas de trading más sencillas. Los traders pueden averiguar lo que ocurre en el mercado a primera vista.
- Información en tiempo real: Muchos indicadores técnicos se retrasan, lo que significa que dependen de precios pasados, y esto puede hacerle perder oportunidades de negociación. La DOM le ofrece información en tiempo real.
- No se necesitan gráficas adicionales: No es necesario tener acceso a gráficos que pueden requerir una suscripción de pago. Como tampoco es necesario configurar ninguna métrica para entender la profundidad del mercado.
El trading de DOM también puede tener algunas desventajas. Entre ellas se encuentran:
- Sujeto a manipulación: Cualquier trader puede colocar una orden, que se reflejaría en el gráfico de la DOM. Estas órdenes pueden inflar las cifras de demanda y oferta para crear una falsa impresión entre los traders.
- No hay información sobre las operaciones ejecutadas: Para entender realmente la dinámica del precio y el volumen, hay que consultar el precio real al que se ejecutaron las transacciones. Los gráficos de la DOM no proporcionan esta información.
Los gráficos DOM combinan eficacia y sencillez para ofrecerle una imagen en tiempo real de la dinámica del mercado. Esto los convierte en un valioso complemento de todos los indicadores técnicos adicionales que utilizan los traders. La DOM puede ser muy útil cuando se trata de eventos que atraen la atención de los inversores. Sin embargo, al igual que en la mayoría de los indicadores, un trader no debería utilizar la profundidad de mercado por sí sola.
FUENTE: BLOG EARN2TRADE