El trading con CFD, como cualquier tipo de trading, no es una actividad emocional. Al contrario, se trata de una actividad racional, basada en un análisis de gráficos, paciencia y, por supuesto, disciplina y constancia para monitorear sus operaciones.
El trading con CFD, como cualquier tipo de trading, no es una actividad emocional. Al contrario, se trata de una actividad racional, basada en un análisis de gráficos, paciencia y, por supuesto, disciplina y constancia para monitorear sus operaciones.

Tips para el trading con CFD

Compartir:

Algunos tips para hacer trading con CFDs son:

  •  Utilice una cuenta de demostración. . Si no tiene suficiente conocimiento y experiencia en los mercados financieros, la mejor opción es practicar tanto como le sea posible en una cuenta demo, en la que podrá poner a prueba sus estrategias sin ningún riesgo
  • Negociar a corto plazo. Debido a sus características y al coste por mantener abierta una posición más de un día, el trading con CFD se adaptan muy bien a operaciones a corto plazo (day trading).
  • Utilice herramientas de análisis técnico es el análisis que mejor se adapta a la inversión en CFD. De hecho, tomar decisiones de inversión a corto plazo basadas únicamente en el análisis fundamental no es suficiente para aumentar las probabilidades de éxito en este tipo de trading. Utilice los gráficos para analizar las variaciones del CFD con el que desea operar.
  • Mantenga sus emociones a un lado. Este es un punto fundamental, no solo para invertir con CFD, sino también para operar con cualquier otro tipo de instrumento financiero. El trading con CFD es una actividad racional que requiere de análisis constante y que debe responder a una cuidadosa estrategia.
  • No intente recuperar pérdidas. Al igual que el consejo anterior, este también se aplica a cualquier tipo de trading, no solo al trading con CFD. En general, el principio es simple: si está perdiendo dinero en una inversión, es mejor renunciar a él y cerrar la operación cuanto antes. Entrar en una dinámica en la que se abre rápidamente una operación para compensar las pérdidas de la anterior suele llevar a aumentar las pérdidas. El trading con CFD es una actividad que requiere de altas dosis de disciplina para mantenerse fiel a la estrategia diseñada.
  • Utilice adecuadamente el apalancamiento. El apalancamiento es uno de los elementos característicos de los CFD, para bien o para mal. Dado que permite acceder a una exposición mucho mayor al capital inicial, también puede generar pérdidas mucho mayores por el dinero invertido. Por este motivo debe controlar siempre las pérdidas para que no se disparen y provoquen situaciones que, posteriormente, sean casi imposibles de cubrir.
  • Utilice la orden de stop-loss. La mejor opción para controlar el apalancamiento es utilizar la herramienta stop-loss. Esta orden permite establecer una cotización en la que automáticamente se cierra la operación. De esta manera es posible limitar el capital que pone en riesgo en cada operación y no poner nunca en riesgo más dinero del que pueda permitirse perder.

 

FUENTE: AVA TRADE 

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments