Cuando se hace trading con CFD no se compra o vende el activo subyacente. Al operar con CFD, se está especulando sobre la dirección futura en la que se moverá el precio de dicho activo.
Cuando se hace trading con CFD no se compra o vende el activo subyacente. Al operar con CFD, se está especulando sobre la dirección futura en la que se moverá el precio de dicho activo.

¿Qué es un CFD?

Compartir:

Su significado son las siglas en inglés de Contract for Difference (Contrato por Diferencia) es un contrato mediante el cual dos partes acuerdan intercambiar la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente sobre el que se ha establecido el CFD. El llamado CFD trading, por lo tanto, permite a un CFD trader intercambiar contratos y obtener ganancias a partir de las variaciones en la cotización de un activo subyacente.

Como se verá, un trader podría operar, a través de su compra de un CFD, acciones u otro tipo de activos que se encuentren en los mercados bursátiles y que actuarán como el activo subyacente del contrato.

El trading con CFDs se ha popularizado enormemente en los últimos años, ya que permite aprovechar las variaciones de precio de una gran variedad de activos cotizados (acciones, índices, materias primas, criptomonedas…) sin necesidad de comprarlos. Es decir que, con una inversión menor a la que se utilizaría para adquirir uno de estos activos, el inversor puede llegar a obtener ganancias similares.

Precios de un CFD

A la hora de comprar y vender contratos de CFD es importante conocer en todo momento el precio de compra y de venta del CFD. Como otros instrumentos financieros, un CFD tiene dos precios:

  • Precio de compra (bid)
  • Precio de venta (ask)

Normalmente, cuando se representa el precio de un CFD, el precio de compra, bid, aparece en primer lugar y el precio de venta, ask, en segundo. La diferencia entre ambos precios se denomina spread y se corresponde con el coste que debe abonar a su bróker por operar con estos instrumentos.

Los precios de compra y venta de los contratos de CFD están relacionados con la cotización del activo subyacente. El precio de compra, bid, es un poco más bajo que la cotización de mercado del activo. Por otro lado, el precio de venta, ask, es un poco más alto que la cotización.

 

FUENTE: AVA TRADE

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments