Este indicador proporciona muchas señales que te ayudarán a realizar operaciones rentables.
Este indicador proporciona muchas señales que te ayudarán a realizar operaciones rentables.

¿Qué es el Fibonacci?

Compartir:

Fibonacci es un indicador de trading de uso común, y aplicado en el análisis técnico, que proporciona niveles de soporte y resistencia. Al mismo tiempo, estos niveles se pueden usar como puntos de entrada y salida perfectos si sabes cómo usar sus señales.

En el siglo XIII, Leonardo Fibonacci descubrió la serie, o secuencia, de números de Fibonacci: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, etc. Si observas detenidamente, notarás que cada número siguiente es la suma de los dos anteriores. Lo que es más interesante es que sus proporciones representan las proporciones en el universo.Los niveles de retroceso de Fibonacci se cuentan con estos números. Cada número anterior representa aproximadamente el 61.8% del número siguiente, el 38.2% del número posterior y el 23.6% de la cifra posterior y sus herramientas contienen niveles de retroceso de Fibonacci, extensiones de Fibonacci, abanico, arcos y zonas horarias.

Los niveles de retroceso de Fibonacci se utilizan para predecir la corrección del precio frente a la tendencia primaria. Es esencial aplicar el indicador correctamente para captar señales de trading que funcionen.

  1. Encuentra los retrocesos de Fibonacci en tu plataforma de trading.
  2. Determina la tendencia actual y encuentra los puntos máximos y mínimos. No debe haber otras partes superiores e inferiores que excedan los que elegiste.
  3. Dibuja una línea, llamada línea base, que conecta los puntos más altos y más bajos.
  4. Si operas en la tendencia alcista, dibuja la línea de abajo hacia arriba. Si consideras operar durante una tendencia bajista, la línea debe ir del máximo al mínimo. Para hacerlo más fácil, recuerda que debes dibujar la línea desde la esquina izquierda a la esquina derecha.
  5. Tan pronto como dibujes la línea, aparecerán seis niveles horizontales de Fibonacci. Estos son 0.0%, 23.6%, 38.2%, 50%, 61.8%, 100%. Siempre puedes agregar niveles adicionales si tu estrategia de trading lo requiere.
  6. Como estos niveles se utilizan como puntos de soporte y resistencia, se supone que el precio se consolidará cerca de ellos. En tal situación, el precio debe romper el nivel de Fibo, esto significa que la tendencia es fuerte. Si pasa al siguiente nivel, indica una continuación de la corrección.

 

FUENTE: LIBERTEX

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments