Funciones de un Broker

Compartir:

El bróker suele ser confundido con el Trader, de hecho son muchas las ocasiones en la que han llamado bróker a un Trader, lo cual es un momento un tanto incómodo para ambas partes.

Si eres parte del porciento de la población que confunde estos dos términos, no te preocupes, es algo completamente normal. Esto ocurre ya que la palabra bróker no es muy utilizada en la sociedad, esta es usada más que todo entre los miembros del mundo financiero, por lo que personas que no forman parte de él suelen confundirse constantemente.

Así que no te sientas mal, todos en un inicio nos confundimos entre estas dos palabras, sin embargo una vez que decidimos entrar al mundo de las finanzas, independientemente de cual sea la razón, es necesario que sepamos distinguirlas para así poder saber a quién contratar según sean nuestras necesidades, o que trabajo deseamos escoger, si el de bróker o el de trader.

¿Cómo diferenciar a un bróker de un trader?

El bróker es una persona, entidad o grupo que cumple la función de mediador o intermediario entre el mercado y los trader. Esto lo realiza a cambio de una comisión, la cual es obtenida una vez que se haya ejecutado la transacción.

Mayormente los bróker suelen aconsejar a sus clientes con la finalidad de que estos tomen la decisión más acertada en lo que respecta a sus transacciones. En la actualidad, los bróker necesitan de una licencia especial la cual los certifica como aptos para realizar su labor.

Con este aspecto hay que ser sumamente cuidadoso; no se debe abrir una cuenta con un bróker que no cuente con la debida acreditación, ya que nada nos asegurará de que nuestro dinero esté siendo utilizado correctamente.

De allí que la labor que realizan los bróker sea supervisada por diversos organismos, ya que de este modo se evitan estafas financieras.

Cabe destacar que el modelo de trabajo de los bróker es muy beneficioso para ellos, esto lo decimos porque ellos no pierden dinero, ya que independientemente de si su cliente gane o pierda, aun cobran la comisión por cada transacción que realicen.

Por otro lado, los trader son aquellas personas que se encuentran laborando frente a una Pc, los cuales solemos observar en diversas películas Hollywood. En español son conocidos como comerciantes, y se encargan de comprar y vender instrumentos que se encuentren relacionados con las finanzas.

Como podemos observar, existen muchas diferencias entre los trader y los bróker, a pesar de trabajar en el mismo mercado, ambos cumplen funciones diferentes.

Los dos son parte esencial de las finanzas y con su ayuda es que este mercado puede seguir funcionando.

Bien, teniendo en claro estos conceptos, El bróker tiene comunicación con múltiples empresas, además de ello puede acceder a una gran variedad de productos financieros.

De modo que son las personas perfectas para cumplir la función de mediador entre el vendedor y el comprador. Entre las funciones que tienen que cumplir con sus clientes encontramos:

  • Estudiar las necesidades del cliente, teniendo presente sus circunstancias personales.
  • Plantear opciones de varias aseguradoras y conseguir presupuestos.
  • Escoger la póliza apropiada.
  • Brindar información necesaria al cliente.
  • Estar al pendiente de cualquier cambio en el contrato con el vendedor.
  • Resolver cualquier inconveniente que pueda ocurrir en el proceso.
  • Si lo ve necesario, buscar otra empresa.

 

 

FUENTE: ECONOMIPEDIA

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments