En este momento estás viendo FTX
FTX es un intercambio de cifrado centralizado creado «por comerciantes, para comerciantes», respaldado por importantes empresas comerciales de la industria, incluidas Almeda Research, OTPP, Temasek, BlackRock, Coinbase Ventures y Sequoia Capital.

FTX

Compartir:
INFORMACIÓN SOBRE EL CRYPTOEXCHANGE

FTX es un intercambio de cifrado centralizado creado “por comerciantes, para comerciantes”, respaldado por importantes empresas comerciales de la industria, incluidas Almeda Research, OTPP, Temasek, BlackRock, Coinbase Ventures y Sequoia Capital. A partir de 2022, la plataforma tiene más de un millón de miembros registrados y el volumen diario de transacciones ha alcanzado miles de millones de dólares. Admite más de 300 criptomonedas para el comercio al contado y ofrece productos como derivados, opciones, mercados de predicción, tokens apalancados, acciones tokenizadas, mesa OTC y productos de volatilidad.

La empresa con sede en las Bahamas fue cofundada por Sam Bankman-Fried y Gary Wang. FTX afirma ser “construido por comerciantes, para comerciantes” y el equipo proviene de firmas cuantitativas de Wall Street y compañías tecnológicas de renombre como Jane Street, Optiver, Susquehanna, Facebook y Google.

Sam Bankman-Fried, más conocido como SBF en la industria, es empresario e inversor. Estudió en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y se graduó con una licenciatura en física y una especialización en matemáticas. Antes de crear FTX, trabajó en Jane Street Capital y fundó la firma comercial Alameda Research. En cuanto a Gary Wang, se desempeña como CTO de la empresa. Wang también se graduó del MIT y trabajó como ingeniero de software en Google construyendo sistemas de agregación de precios, antes de asociarse con SBF para lanzar FTX en mayo de 2019.

La plataforma de negociación de criptoderivados se lanzó en mayo de 2019.

Los residentes de EE. UU. no pueden comerciar en la plataforma global, pero hay disponible un intercambio FTX.US por separado para los clientes de EE. UU., solo que con funcionalidad reducida y menos criptografía en la lista.

Además, el intercambio no abre cuentas corporativas o individuales para clientes ubicados o registrados en los Estados Unidos de América, Cuba, Crimea y Sebastopol, República Popular de Luhansk, República Popular de Donetsk, Irán, Afganistán, Siria, Corea del Norte o Antigua. y Barbuda.

La plataforma no registra usuarios de Ontario, Canadá, y puede haber posibles restricciones limitadas en Hong Kong, Tailandia, Malasia, India y Canadá. Los inversores no profesionales de Hong Kong no pueden acceder a ciertos productos, los usuarios de Brasil no pueden utilizar productos derivados y todos los usuarios japoneses reciben servicios en FTX Japón.

FTX aplica una estructura de tarifas escalonadas de creador/aceptador, las comisiones varían según el volumen de negociación durante 30 días y oscilan entre el 0 % y el 0,02 % para las tarifas del fabricante, y entre el 0 % y el 0,07 % para las tarifas del tomador.

Además, a los usuarios se les puede cobrar hasta un 0,10% por los retiros. La creación y el canje de tokens apalancados tienen un cargo del 0,10 % y las tarifas de administración diarias son del 0,03 % (FTX actualmente ofrece tokens apalancados XRP, BNB, TRX, BTC, ETH, EOS, USDT, LEO).

El intercambio de cifrado ofrece oportunidades comerciales avanzadas tanto para comerciantes experimentados como para inversores novatos: el comercio al contado, el comercio de margen y el comercio de futuros están disponibles para los usuarios.

FTX admite un apalancamiento de hasta 20X. Inmediatamente, los usuarios calificados tienen acceso a un apalancamiento de mercado de hasta 10X. Las tasas son determinadas por los prestamistas, pagadas cada hora. Además, FTX Futures ofrece un margen cruzado para una gama bastante amplia de monedas.

 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments