Hay varios indicadores sencillos que los traders pueden utilizar para estimar la actividad del mercado. Entre ellos, la profundidad del mercado, es uno de los más útiles para iniciar operaciones.
Hay varios indicadores sencillos que los traders pueden utilizar para estimar la actividad del mercado. Entre ellos, la profundidad del mercado, es uno de los más útiles para iniciar operaciones.

Deph of Market: ¿Qué es?

Compartir:

La profundidad de mercado, también denominada (DOM), mide el equilibrio entre la oferta y la demanda en función del número de órdenes de compra y de venta abiertas para un determinado activo y  se representa en forma de lista o en gráficos.

La profundidad de mercado compara la actividad de compradores y vendedores y ayuda a comprender el interés de los inversores en un activo concreto. Cuanto mayor sea el número de órdenes, más profundo o líquido será el mercadoEs posible que muchas de estas órdenes no se ejecuten, ya que puede no haber coincidencia entre lo que los compradores están dispuestos a pagar y lo que los vendedores están dispuestos a aceptar.

La DOM en una de las herramientas más sencillas de utilizar en el trading. Cuando hay compradores dispuestos a comprar a precios más altos, cabe esperar que el precio aumente. Por otro lado, si hay un mayor interés de venta, es probable que el precio baje.

Esta es importante porque señala el comportamiento potencial del precio en función de las órdenes activas. En el caso de los activos líquidos, una sola orden no afectará mucho al precio. Sin embargo, podría afectar significativamente al precio de los activos que se negocian con menos frecuencia. Las órdenes de gran volumen suelen repercutir en el precio de los instrumentos, por lo que, en el caso de los inversores en ballenas, la operación suele realizarse en mercados OTC.

La profundidad de mercado también es fundamental a la hora de validar los movimientos de precios previstos por los indicadores técnicos. Por ejemplo, un triángulo ascendente puede generar una señal de «compra». Si la DOM lo respalda con mayores volúmenes de compra, el trader puede estar más seguro y seguir adelante. Esta es una de las principales razones por las que los niveles de DOM también se observan junto con los volúmenes de trading.

Tenga en cuenta que la DOM no garantiza la ejecución de las órdenes en vivo. Un trader puede colocar órdenes limitadas y cancelar posteriormente estas operaciones. Algunos pueden utilizar este tipo de estrategias para manipular el precio, especialmente en el caso de los activos ilíquidos en los que una sola orden puede distorsionar la percepción de otros traders.

 

 

FUENTE: BLOG EARN2TRADE

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments