A continuación hemos recopilado algunos factores que debemos tener en cuenta para usar las cuentas demo de forma correcta:
- Trata la cuenta demo como si fuera una cuenta real. Para que las cuentas demo te sirvan para practicar y obtener mejores resultados en el futuro, debes tomarlas en serio. Es decir, opera como lo harías con una cuenta real. En la cuenta demo, debes intentar no perder este dinero y realizar las mismas compras de acciones o divisas que harías en una cuenta real, las acciones que crees que van a tener buenos rendimientos y te van aportar beneficios. No nos va a servir para nada prácticar en una cuenta demo si realizamos operaciones sin control, sin seguir ninguna estrategia y asumiendo demasiados riesgos. La cuenta demo nos debe servir para aprender y tener mayores conocimientos cuando empecemos a operar en real.
- Ten en cuenta el dinero que vas a invertir. Aunque algunos brokers ofrecen cuentas demo con un saldo predeterminado, otros permiten cambiar la cantidad. Lo más recomendable es tener un saldo lo más parecido al que tendrías disponible para invertir en la vida real. Si el broker no te da la opción, puedes utilizar solo el saldo que utilizarías en la vida real. Por ejemplo, si en la vida real tienes disponible 1.000.000 CLP para invertir, no realices operaciones en la cuenta demo por valor de 5.000.000 CLP. Porque el riesgo y el impacto de pérdidas y beneficios no va a ser igual.
- Aprende primero e invierte después. Aunque hay mucha gente que quiere empezar con la cuenta real lo antes posible, es mejor esperar y obtener buenos resultados en la cuenta demo y de forma sostenida, antes de invertir en real.
Como hemos visto, las cuentas demo nos sirven para familiarizarse con la plataforma y conocer al detalle cómo utilizar dicha plataforma. Podrás conocer cómo son los gráficos, cómo se ejecutan las operaciones, etc.
FUENTE: RANKIA