¿Te preguntas cómo aprender Day Trading? Una de las formas es mediante el análisis técnico. Como hemos comentado, el trading intradía representa más riesgo. Hay mucho movimiento en los mercados de divisas o los CFDs sobre índices en el transcurso de un día, por lo que las tendencias son más cortas.
Por eso un trader intradía debe analizar sus gráficos en distintos marcos temporales. Para así entender en qué contexto técnico se encuentra la divisa o el índice que se está negociando. Esto es parte de tu plan de trading.
¿Por qué?
Simplemente para saber qué sucedió en los días anteriores y para comprender desde una perspectiva más amplia dónde está el mercado y en qué tendencia nos encontramos en este momento. Para hacer day trading con análisis técnico primero analizaremos un gráfico diario, luego uno horario y finalmente uno con una temporalidad de minutos.
Análisis técnico en gráfico diario
Abre tu gráfico diario (D1) y responde a las siguientes preguntas:
- ¿Está el par de divisas que quieres operar en consolidación?
- ¿Cuál es la tendencia subyacente?
- ¿La tendencia Forex es alcista o bajista?
Ten en cuenta que la tendencia que te indica el marco temporal más elevado es la más relevante, la que tiene más fuerza.
Análisis técnico gráfico horario
Este tipo de gráfico (H1) te ayudará a identificar los soportes y las resistencias que desempeñarán un papel importante durante la sesión de trading intradía. También para identificar las señales de venta y compra:
- Un escenario alcista por encima de las resistencias.
- Un escenario bajista bajo los soportes.
Análisis técnico gráfico M5
Para identificar las señales para hacer day trading, necesitamos analizar por último un marco temporal más reducido. En este caso será de 5 minutos (5M).
Esto nos permitirá saber qué está ocurriendo a más corto plazo e integrar esa información con la obtenida en los marcos temporales anteriores.
FUENTE: ADMIRAL MARKETS