El blockchain es un invento innegablemente ingenioso relacionado con el bitcoin y las criptomonedas y desde su creación se ha convertido en algo más grande
El blockchain es un invento innegablemente ingenioso relacionado con el bitcoin y las criptomonedas y desde su creación se ha convertido en algo más grande

Blockchain: ¿Qué es?

Compartir:

Blockchain se puede definir como una estructura matemática para almacenar datos de una manera que es casi imposible de falsificar. Es un libro electrónico público que se puede compartir abiertamente entre usuarios dispares y que crea un registro inmutable de sus transacciones. Cada registro digital en el hilo se llama bloque (de ahí el nombre), y permite que un grupo abierto o controlado de usuarios participe en el libro electrónico. A su vez, cada bloque está vinculado a un participante específico.

Blockchain solo se puede actualizar por consenso entre los participantes en el sistema, y ​​cuando se ingresan datos nuevos, nunca se pueden borrar. Existe un registro verdadero y verificable de todas y cada una de las entradas realizadas en el sistema. La información contenida en un blockchain existe como una base de datos compartida, y continuamente reconciliada. Esta es una forma de usar la red que tiene beneficios obvios.

La base de datos de blockchain no se almacena en una sola ubicación, lo que significa que los registros que guarda son verdaderamente públicos y fácilmente verificables. No existe una versión centralizada de esta información para que un hacker pueda corromperla. Alojado por millones de ordenadores simultáneamente, sus datos son accesibles para cualquier persona en Internet.

Para que quede claro  qué es el blockchain, se puede comparar con una hoja de cálculo que se haya duplicado miles de veces en una red de ordenadores. Esta red está diseñada para actualizar regularmente la hoja de cálculo y tener una comprensión básica de la cadena de bloques.

Beneficios del Blockchain

Uno de los mayores beneficios que aporta es su red ultrasegura. Debido a que los datos transmitidos están intrínsecamente encriptados, es mucho más seguro que el sistema de contraseña y nombre de usuario estándar.

El segundo beneficio proviene de la descentralización y los contratos inteligentes. Básicamente, estos usan blockchain para automatizar pagos y transferencias basados ​​en un conjunto predeterminado de condiciones.

En tercer lugar, blockchain es rápido y eficiente. La entrada de datos manual es tediosa y propensa a errores. La mayoría de las organizaciones mantienen múltiples sistemas de registro para diferentes tareas. Revisarlos de forma separada requiere mucho tiempo. Con blockchain, toda esta información se almacena y verifica a medida que se genera.

 

FUENTE: TIC NEGOCIOS

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments