Si estás buscando los mejores indicadores para operaciones de trading diarias, puedes utilizar:
- El indicador Fibonacci, que indica las áreas de interés para la próxima sesión de trading.
- El indicador MACD, aunque no da todas las señales que necesitas puede ser un buen indicador complementario.
- Bandas de Bollinger.
Qué riesgos tiene el Day Trading
Cuanto más pequeño es el marco temporal en el que se opera mayor es el riesgo. Por esto el trading intradía y el scalping son conocidos como los estilos de trading con mayor riesgo.
Dado que los mercados solo se pueden mover una cierta cantidad de puntos en una sesión, los traders intradía utilizan técnicas de trading de alto riesgo para aumentar el volumen de ganancias.
Estas técnicas son:
- Niveles altos de apalancamiento para intentar aprovechar los movimientos en los precios.
Aumento del número de operaciones, con la misma finalidad. - Insistimos, son técnicas con mucho riesgo, y por ello la probabilidad de tener grandes pérdidas es muy elevada. No se recomienda especialmente para principiantes.
Diferencias entre Swing trading, Scalping y Day trading
La principal diferencia entre estos tres estilos de trading es el tiempo que duran las operaciones abiertas.
✳️ El scalping es un tipo de trading intradía pero mucho más estresante y exigente. Consiste en abrir y cerrar muchas operaciones en segundos o minutos, como mucho en marcos temporales de una hora.
Como es evidente, en estos marcos temporales las variaciones en los precios son mínimas, por lo que los scalpers realizan operaciones de gran volumen para maximizar sus beneficios. Para aumentar el volumen de sus operaciones, los scalpers utilizan altos niveles de apalancamiento, lo que aumenta el riesgo de las mismas.
✳️ Por el contrario, el swing trading es un estilo de trading que se utiliza principalmente en horizontes temporales a medio y largo plazo. Consiste en aprovechar los movimientos u oscilaciones del mercado con operaciones abiertas durante varios días o semanas.
✳️ Finalmente, como ya hemos comentado, con el day trading las operaciones permanecen abiertas unas horas, siendo cerradas en el mismo día.
FUENTE: ADMIRAL MARKETS