Ventajas
- Este estilo de trading es compatible con aquellas personas que tienen trabajos a tiempo completo y no pueden dedicar horas cada día a la operativa. Esto, sin embargo, no significa que no deban hacer un seguimiento constante de su operativa.
- Como los swing traders a menudo tienen una ocupación diaria, significa que tienen otra forma de ingresos en caso de que obtengan pérdidas, algo que muchos traders intradiarios no tienen.
- Se pueden establecer un ‘stop loss‘ amplio, por lo que esto debería ayudar a reducir la cantidad de posiciones que se cierran prematuramente.
- Los traders intradiarios a menudo necesitan poder mantener la calma y concentrarse en sus pantallas durante horas cada día; esto es menos importante para el swing trading, que tiene lugar a un ritmo más lento.
- Se puede hacer un uso más eficiente del capital al mantener posiciones para obtener mayores beneficios, en lugar de abrir nuevas posiciones cada día. Sin embargo, los traders tendrán que tener en cuenta los costes de mantenimiento.
Desventajas
- Hay que sentirse seguro con el análisis técnico para identificar los puntos de entrada y salida. Si bien esto puede ser algo natural para los traders profesionales, aquellos que buscan comenzar a operar en swing pueden necesitar más práctica para analizar los gráficos de precios.
- Si una posición se mantiene durante la noche, o durante varias noches, dependiendo del horizonte temporal del trader, corre el riesgo de sufrir huecos de apertura. Ciertas noticias económicas durante el fin de semana podrían resultar en un precio muy diferente cuando el mercado reabre.
- Mantener la posición durante un período de tiempo más largo puede generar mayores beneficios, pero también puede generar mayores pérdidas.
- El swing tading requiere paciencia y podría provocar un entorno de estrés si una operación comienza a moverse desfavorablemente.
- Para los traders intradiarios, el trading a menudo es su trabajo a tiempo completo por lo que pueden concentrarse únicamente en sus operaciones y dedicar más tiempo a mejorar su estrategia, mientras que los swing traders necesitan equilibrar el trading con su trabajo diario.
FUENTE: CMC MARKETS