¿De qué se trata?
Los fondos de inversión reúnen grupos de personas con el objetivo de que inviertan en conjunto para que tengan acceso a múltiples y más grandes oportunidades. Este tipo de productos se componen comúnmente por canastas que incluyen acciones, con renta variable y bonos de renta fija, prestando la posibilidad de generar diferentes combinaciones.
- Cada fondo varía su composición de acuerdo al riesgo y los plazos de tiempo.
- En el tiempo de inversión, el administrador tiene como tarea vender y comprar títulos para alcanzar el rendimiento acordado.
Elige tus opciones
Cada persona tiene sus propias necesidades, así que a la hora de elegir tu Fondo de Digital ten en cuenta la siguiente clasificación:
Corto plazo
- Este tipo de fondos tienen un nivel de riesgo muy bajo y están diseñados para que cubras imprevistos y aproveches distintas oportunidades.
- El período para los fondos de corto plazo son a meses y tienes la posibilidad de recibir tu dinero diariamente.
Mediano plazo
- Elegir un fondo con este período de tiempo puede serte útil para planificar un viaje o adquirir distintos bienes, como un carro.
- Tienen plazo de 1 año. Su principal característica es el equilibrio entre confiabilidad y rendimiento, con plazos de 1 año.
Largo plazo
- En este caso te estás fijando metas y objetivos a largo plazo, como la adquisición de una nueva casa o asegurar el estudio de tus hijos. El período de tiempo es de varios años.