El stop loss es un tipo de orden que permite establecer un nivel máximo de pérdidas cuando haces trading o inviertes en los mercados.
El stop loss es un tipo de orden que permite establecer un nivel máximo de pérdidas cuando haces trading o inviertes en los mercados.

¿Qué es un Stop Loss?

Compartir:
El Stop Loss es una orden que establece la pérdida máxima que el inversor desea asumir en una posición en el mercado. Cuando el precio alcanza el nivel al que se encuentra colocado el stop-loss, esta orden se ejecuta con las pérdidas que hayamos elegido previamente.

Aunque esto tiene ciertos matices que veremos más adelante.

Es una orden de trading automática utilizada por los traders para reducir sus pérdidas. Te permite saber de antemano cuál es tu pérdida máxima en el momento de abrir una operación.

Ejemplos

Veamos cómo se colocaría el stop loss en función de si hemos abierto una orden de compra o de venta.

En el supuesto de una orden de compra del CFD DAX30

  • Precio de entrada de la posición = 11 700 puntos
  • SL = 10 puntos
  • Nivel de precio del SL = 11 690 puntos

⚠️ Recuerda que para una orden de compra, el precio del stop loss es siempre más bajo que el precio de entrada de la posición.

En el supuesto de una orden de venta del DAX30

  • Precio de entrada en la posición = 11 700 puntos.
  • SL = 10 puntos
  • Nivel de precio del SL = 11 710 puntos

⚠️ Nuevamente, en el caso de una orden de venta, el precio del stop loss siempre es más alto que el precio de entrada en la posición.

En el mundo del trading, el Stop Loss se conoce como SL y el Take Profit como TP.

Diferencias entre Stop Loss (SL) y Take Profit (TP)

  • El Stop Loss ejecuta el cierre de una orden cuando se alcanza un nivel de precios establecido, con una pérdida predeterminada.
  • El Take Profit ejecuta el cierre de una orden cuando se alcanza un nivel de precios establecido, con una ganancia predeterminada.

Tipos de Stop Loss

Existen distintos tipos de Stop Loss:

Tipos de Stop Loss
En función de la ejecución Garantizado

No garantizado

Según el movimiento Stop loss clásico
Stop loss dinámico (Trailing Stop)
Distancia mínima Con distancia mínima
Sin distancia mínima

 

Las órdenes de stop loss estándar son a menudo sin garantía y gratuitas. Pero en ocasiones, hay brokers que también ponen a disposición del cliente este tipo de órdenes garantizadas.

✴️ Un Stop Loss garantizado es como una garantía de que tu broker va a cerrar tu operación. Conlleva un coste, por lo que si no se ejecuta se suele devolver la comisión cobrada. Su principal utilidad es que te va a permitir saber de antemano el precio de ejecución en el mercado.

Pero ¿el stop loss garantizado va a estar garantizado SIEMPRE? En realidad, no ⚠️. Muchos brokers que cobran por dichos servicios son liberados de cualquier responsabilidad durante períodos de volatilidad del mercado y noticias macroeconómicas.

✴️ Por otro lado, el stop-loss no garantizado es, de hecho, una orden normal donde el precio de ejecución no está garantizado.

Trailing Stop o Stop Loss dinámico

El trailing stop es una orden dinámica que actualiza nuestras órdenes stop loss según cómo vaya evolucionando nuestra posición en el mercado.

Dicho de otra manera, si el mercado está a nuestro favor, el stop loss va avanzando a la vez que la dirección del precio. Esto te permite seguir obteniendo beneficios y se cerrará la posición cuando se produzca un cambio en la tendencia del mercado y el precio alcance dicho trailing stop.

➣ Para una posición larga, el trailing stop aumenta con el precio y se congela cuando el precio cae. Si el precio alcanza el nivel máximo de puntos que estableció, la posición se cierra automáticamente.

➣ Para una posición corta, el trailing stop sigue al precio hacia abajo y se congela cuando las cotizaciones suben.

 

FUENTE: ADMIRAL MARKETS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments