“Bull Market”, en español, significa “mercado alcista”, pero veamos una definición más exhaustiva.
En pocas palabras, un mercado alcista es un período de tiempo en el que un mercado está experimentando un aumento en su precio. En un Bull Market los compradores tienen el control del mercado y son el jugador más dominante, con muy pocos vendedores. |
▶ ️ La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. define un mercado alcista como “Un momento en el que los precios de las acciones están subiendo y el sentimiento del mercado es optimista. Generalmente, un mercado alcista ocurre cuando hay un aumento del 20 % o más en un índice de mercado amplio durante al menos un período de dos meses».
La mayoría de los inversores prefieren los mercados alcistas, ya que la mayoría de los administradores de fondos y los administradores de carteras de pensiones son ‘solo a largo plazo’. Esto significa que están restringidos a comprar activos cuyo precio subirá y es solo una de las razones por las que los mercados alcistas pueden durar tanto tiempo.
En realidad, un mercado alcista puede formarse en cualquier tipo de instrumento financiero, como acciones, índices, materias primas, Forex, bonos, etc. Tener acceso a una variedad de instrumentos puede ser útil para ayudar a diversificar el riesgo en los mercados bullish. Con la plataforma de trading MetaTrader 5 proporcionada por Admirals, puedes ver los precios en tiempo real de miles de instrumentos en diferentes clases de activos.
FUENTE: ADMIRAL MARKETS