El scalping es un estilo de trading que consiste en la compra y venta de activos financieros en un período de tiempo muy breve, incluso segundos.
El scalping es un estilo de trading que consiste en la compra y venta de activos financieros en un período de tiempo muy breve, incluso segundos.

Qué es el Scalping en Trading…

Compartir:

El scalping es una técnica de trading que consiste en comprar y vender productos financieros en muy poco tiempo. El scalper se contenta con conseguir solo algunos pips en el mercado.

También se conoce como trading de especulación, y a menudo se realiza con derivados financieros y con un apalancamiento significativo. El retorno de la inversión en cada posición es pequeño en comparación con el riesgo asumido. Pero la ventaja radica en el número de posiciones positivas.

Las ganancias obtenidas son relativamente pequeñas (alrededor de 5 pips) debido al pequeño movimiento buscado, por lo que el scalper multiplica el número de sus operaciones, opera con grandes volúmenes y utiliza un apalancamiento superior que el swing trader. 

 

Cuando se opera a muy corto plazo, se busca explotar las fluctuaciones más pequeñas del mercado para el trading.

También es la forma más rápida de operar después del trading de alta frecuencia. Entre estas dos técnicas de trading, la técnica de scalping es realmente la única accesible para el trader minorista, ya que el trading de alta frecuencia requiere un equipo profesional costoso y una conexión a internet excesivamente rápida.

El scalping de alta frecuencia es una forma de scalping ejecutada solo con robots que compran y venden activos financieros con mucha frecuencia. Es mucho más profesional que el scalping manual.

Invertir en el mercado de valores a muy corto plazo se realiza muy a menudo con un fuerte apalancamiento para especular en los mercados de divisas y obtener una rentabilidad mayor.

Contra Scalping

El contra scalping es el scalping en la dirección opuesta del mercado. Los scalpers que hacen contraataque anticipan áreas de sobrecompra y sobreventa con, por ejemplo, el indicador RSI e intentarán anticipar la próxima tendencia del mercado.

Aquí, la teoría es ir en contra de las probabilidades con el fin de captar movimientos rápidos de respuesta cuando el mercado está respirando o simplemente invirtiendo una tendencia.

 

 

FUENTE: ADMIRAL MARKETS

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments