EigenLayer: ¿El próximo gran proyecto de criptomonedas?

Compartir:

Un airdrop en curso y muy esperado realizado por el protocolo de restaking de Ethereum, EigenLayer, continúa generando controversia debido a sus calificaciones restrictivas para obtener recompensas. Los fundadores del proyecto y los usuarios de todo el ecosistema cripto están opinando al respecto.

EigenLayer es el último de los «airdrops que cambian vidas»

«La realidad es que, con toda probabilidad, la era de los airdrops que cambian la vida ha quedado atrás», dijo Leandro Schlottchauer, cofundador y CEO del desarrollador de contratos inteligentes Kuyen Labs, en un comunicado. «En este momento debería quedar claro que ningún airdrop o incentivo similar puede satisfacer a todos los miembros de la comunidad», continuó, agregando:

«Los miembros de la comunidad han estado divididos sobre los planes del equipo central, incluida la cantidad que se otorgará a los primeros colaboradores y el número limitado de jurisdicciones desde las cuales los usuarios podrán reclamar».

Mientras tanto, Mohak Agarwal, CEO y fundador del protocolo de restaking líquido Claystack, dijo que la decisión de EigenLayer de anunciar su airdrop como una sorpresa no es un modelo viable a largo plazo. «Si bien el enfoque misterioso puede generar emoción inicialmente, a menudo conduce a una posterior decepción», dijo Agarwal. «Este patrón sugiere una tendencia para que los proyectos anuncien inicialmente un suministro de airdrop pequeño, anticipando la decepción del usuario, y luego ofrezcan tokens adicionales para apaciguarlos, una solución a corto plazo que no es sostenible a largo plazo».

En una publicación sorpresa en el blog el 29 de abril, EigenLayer, el segundo protocolo DeFi más grande con USD 15.67 mil millones en valor total bloqueado (TVL), reveló sus planes de airdrop donde, entre otros elementos, solo el 5% del suministro inicial de tokens se asignaría a los primeros usuarios que participaron en la temporada Uno. La asignación restante se distribuiría a los usuarios en las siguientes «temporadas». Además, los usuarios de 30 países, incluidos Estados Unidos, Canadá, China y Rusia, no podrían reclamar tokens EIGEN.

Desarrolladores de EigenLayer anunciaron en una publicación de seguimiento el 3 de mayo que distribuirían un adicional de 28 millones de EIGEN a 280,000 billeteras

A pesar de las actividades de desarrollo en auge dentro del ecosistema de criptomonedas, los recientes airdrops a menudo no lograron seguir su tracción inicial.

El 4 de abril, la plataforma de mensajería cross-chain, Wormhole, transferió USD 800 millones en tokens W a usuarios seleccionados, con su valoración posterior al airdrop aumentando a asombrosos USD 22 mil millones medidos en capitalización de mercado completamente diluida. Sin embargo, desde entonces, el token ha perdido más del 50% de su valor y actualmente cotiza a USD 0.6457.

De manera similar, STRK, el token nativo de la solución de escalado de capa 2 de Ethereum, Starknet, ha perdido un 43% de su valor desde su airdrop de febrero. En ese momento, supuestamente, había 701,544 billeteras elegibles que eran controladas por cazadores de airdrops que reclamaron tokens STRK creando cuentas de desarrolladores duplicadas en GitHub.

Cointelegraph ya había advertido que la popularidad de los airdrops los ha convertido en un blanco frecuente para cuentas de farmeo y Sybil, lo que ha provocado que grandes cantidades de tokens se asignen a cuentas no calificadas en lugar de a usuarios genuinos del ecosistema. «Como resultado, la reputación de un proyecto se daña, su suministro de tokens se infla y puede ocurrir manipulación de precios como resultado de la venta excesiva por parte de los cazadores de airdrops una vez que el evento haya terminado», comentaron investigadores de Gamic HQ sobre la práctica.

fuente: https://es.cointelegraph.com/news/ethereum-l2-eigenlayer-last-life-changing-airdrops-experts-say
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments