Cada vez son más quienes han decidido invertir en el mundo de las criptomonedas, ello pese a la volatilidad que las caracteriza, con el objetivo de tener una inversión a mediano y largo plazo.
Impulsadas también por ciertos personajes o gobiernos que buscan adoptar estas monedas digitales como medios de curso legal, las criptomonedas se han subido a una montaña rusa que las ha llevado a subidas y bajadas significativas que han puesto de cabeza a más de una de ellas.
Sin embargo, invertir o comprar en criptodivisas es más fácil de lo que parece. Hay que recordar que se trata de monedas virtuales, por lo que serán controladas en carteras o monederos que comparten esa peculiaridad, pues a diferencia del dinero corriente, no son un objeto físico.
El costo de las criptomonedas
Cómo se han movido las principales criptomonedas y sus precios este 16 de abril.
El bitcoin cotiza este día en 62.637,11 dólares, lo que implica un cambio de -4,72% en las últimas horas.
La segunda moneda digital más popular del mercado, ethereum, ha mostrado un movimiento de -2,89% en las últimas 24 horas, por lo que su valor se ubica en 3.065,56 dólares.
Sobre Tether US, cotiza en 1 dólares, por lo que en el último día tuvo un movimiento de -0,04%.
Por su parte, BNB tiene un valor de 540,74 dólares, con un cambio de -4,67%, en tanto que el litecoin hace lo propio con 78,83 dólares tras una variación de -1,35%.
Finalmente, el dogecoin, una de las criptomonedas que ha impulsado el propio Elon Musk, tiene un valor de 0,15 dólares tras presentar un cambio de -4,84% en las últimas 24 horas.
Lo último en criptomonedas
Luego de que en las primeras semanas de mayo del 2022 se viviera el «criptocrash» o «criptoinvierno» que dejaron al descubierto la enorme volatilidad de estas monedas digitales, ha llegado un nuevo periodo de relativa estabilidad.
Bitcoin, ethereum y BNB han mostrado variaciones «controladas», ya que no se han disparado los precios como en semanas previas. Por ejemplo, a principios de agosto, las mencionadas anteriormente tuvieron un cambio menor del 2%.
Por otra parte, algo que esta llamando la atención en el mundo de las criptodivisas es que China está ablandando sus restricciones y podría comenzar a permitir que circulen. Específicamente sería Hong Kong en donde este cambio se haría presente.
Sumado a ello, la plataforma de transacciones digitales PayPal anunció su propia stablecoin llamada PayPal USD (PYUSD), que cuenta por el respaldo de depósitos en dólares, bonos del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo y activos equivalentes.
La compañía ha afirmado en su declaración que permitirá la transferencia de fondos a monederos digitales de terceros y proporcionará detalles sobre cómo integrar su servicio en exchanges centralizados y descentralizados, con el objetivo de ser utilizado en Finanzas Descentralizadas (DeFi, por sus siglas en inglés). Por lo tanto, probablemente que se utilice ampliamente en la industria Web3.