Swing trading es una estrategia de trading a corto plazo diseñada para obtener beneficios con los cambios en el precio del activo.
Swing trading es una estrategia de trading a corto plazo diseñada para obtener beneficios con los cambios en el precio del activo.

¿Cómo funciona un swing trader?

Compartir:

Los Swing traders deben analizar cuidadosamente los gráficos de precios y otros datos para identificar movimientos en el valor de un activo. Por lo tanto, los traders tratarán de determinar cuándo es probable que un precio se mueva, antes de ingresar a la posición, para capturar cualquier beneficio potencial del movimiento respectivo.

Esto significa que los swing traders deben familiarizarse con el análisis técnico, utilizando estas técnicas como un conjunto de principios rectores para sus decisiones. También deben tener una adecuada comprensión del análisis fundamental, examinando los fundamentales del activo para respaldar su evaluación técnica.

Operar en swing trading es un método por el cual un trader puede buscar obtener beneficios eficientes a corto plazo, teniendo en cuenta los plazos temporales en que este tipo de operaciones suelen dejarse abiertas y la relativa facilidad con la que se pueden configurar y administrar.

Swing trading vs day trading

Una estrategia swing trading ejecutada correctamente puede permitir a los traders sacar el máximo provecho en un corto período de tiempo. Swing trading difiere del day trading en una variedad de maneras, como hemos discutido abajo.

Esto requiere mantenerse al día con el sentimiento del mercado y las noticias económicas para tener una idea de hacia dónde se dirige el mercado. Tener esta información, y una comprensión de los indicadores técnicos en los gráficos de precios, es lo que aporta información a un trader sobre cuándo entrar y salir de una posición.

La libertad del swing trading es la razón por la cual es una de las estrategias más populares, pero eso no quiere decir que sea de utilidad para todos: hay un arte en ello. Los swing traders deben tener la capacidad de examinar rápidamente gráficos y datos, y utilizar información histórica para saber exactamente cuándo comprar o vender. Los traders menos experimentados pueden tener dificultades para dominar esta habilidad, mientras que los traders más experimentados o profesionales pueden tener la experiencia para beneficiarse de ella. Sin embargo, no siempre es posible entrar y salir rápidamente con grandes volúmenes de determinados activos.

Estar preparado adecuadamente antes de que abran los mercados y mantener una estricta vigilancia de los activos que le interesan -así como estar pendiente de los medios financieros– debería darle una idea de cómo están evolucionando los mercados en un día determinado, para ayudarle a aprovechar al máximo el swing trading.

 

 

FUENTE: CMC MARKETS

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments