Standard Chartered (LON:STAN) afirma que nuevos registros regulatorios muestran que Bitcoin está atrayendo el interés de un conjunto más amplio de compradores institucionales, fortaleciendo la tesis del banco de que la criptomoneda podría alcanzar los 500.000 dólares antes del final del mandato del presidente de EE.UU., Donald Trump.
«Los datos 13F de la SEC para el primer trimestre respaldan nuestra tesis de que Bitcoin está atrayendo a una gama más amplia de compradores», escribió Geoff Kendrick, director global de Investigación de Activos Digitales en Standard Chartered.
Señala que, mientras las tenencias de ETF de Bitcoin al contado disminuyeron en el trimestre, la exposición indirecta a través de MicroStrategy (NASDAQ:MSTR) aumentó notablemente entre entidades gubernamentales globales.
Kendrick destaca que el Fondo de pensiones del Gobierno de Noruega, el Banco Nacional Suizo y el Servicio Nacional de Pensiones de Corea del Sur y la Corporación de Inversiones de Corea aumentaron cada uno sus tenencias de MSTR por el equivalente a 700 BTC en el primer trimestre.
Los sistemas de jubilación estatales de EE.UU. en California, Nueva York, Carolina del Norte y Kentucky añadieron colectivamente otros 1.000 BTC equivalentes a través de MicroStrategy.
Arabia Saudí, Francia, Suecia y Liechtenstein también reportaron aumentos nuevos o marginales en la exposición a través de MSTR.
«Creemos que en algunos casos, las tenencias de MSTR por entidades gubernamentales reflejan un deseo de obtener exposición a Bitcoin donde las regulaciones locales no permiten tenencias directas de BTC», dijo Kendrick.
Los datos directos de ETF mostraron un panorama más moderado. La Junta de Inversiones del Estado de Wisconsin salió de toda su posición de 3.400 BTC equivalentes en el ETF iShares Bitcoin Trust de BlackRock (NYSE:BLK) (NASDAQ:IBIT). Mientras tanto, Mubadala de Abu Dhabi aumentó sus tenencias de IBIT a 5.000 BTC desde 4.700.
Aunque la disminución en la participación en ETF fue «decepcionante», StanChart enfatizó que el aumento en la propiedad de MSTR señala una «ampliación de la demanda estructural» de Bitcoin, incluso en entornos más regulados.