Los traders, por tanto, requieren un sofisticado software de arbitraje financiero que pueda detectar las diferencias de manera instantánea y, en consecuencia, calcular oportunidades de arbitraje.
Nos vamos a centrar en tres tipos de programas que se utilizan para hacer arbitraje en el trading. Son los siguientes:
- Programas de software de trading automático
- Copy Trading
- Programas de alerta
Software automático de arbitraje financiero
El primer tipo de programa utilizado en el trading con arbitraje es un software de trading automático.
Este tipo de software de arbitraje se carga directamente en MetaTrader. Siempre que el software indique una oportunidad de arbitraje, iniciará de inmediato las operaciones necesarias en nombre del trader.
Los programas de este tipo están diseñados para superar uno de los principales desafíos/tareas del arbitraje de trading: la ejecución precisa y oportuna que es necesaria para aprovechar las oportunidades de trading que existen durante solo unos pocos segundos.
Como mencionamos anteriormente, el software automático de trading de divisas funciona sin la presencia constante de un trader. Este software escanea el mercado para operaciones de divisas rentables, utilizando parámetros preestablecidos y parámetros programados en el sistema por el usuario del software.
Copy Trading
El servicio de Copy Trading ofrece diversos proveedores de estrategias que puedes copiar de forma automática en tu cuenta de trading. Puedes analizar todas las estrategias para ver si alguna se adapta a lo que tienes pensado.
Programas de alerta de arbitraje de divisas
Los traders que no están interesados en que las operaciones se ejecuten de forma automática, y que prefieren tomar todas las decisiones finales, pueden usar un sistema de alertas de trading en su lugar.
Al igual que el software automático de trading con arbitraje, este tipo de software escanea de forma permanente varios mercados, instrumentos o intermediarios para oportunidades de arbitraje. Cuando identifique esa oportunidad, en lugar de realizar el cambio de forma automática, alertará al trader sobre la oportunidad, y luego éste decidirá si coloca la orden. Esto puede resultar muy útil en el arbitraje financiero, ya que es imprescindible identificar oportunidades con velocidad.
Las alertas son notificaciones que recibes si ocurre algo con respecto a tu operación.
Los traders pueden programar alarmas basadas en reglas que provocan cualquier cantidad de acciones. Este software notifica al trader sobre los eventos, pero también ejecuta acciones de trading como colocar algunas órdenes nuevas y cerrar posiciones existentes concretas. Además, este software puede enviar actualizaciones a los seguidores a través de SMS, Twitter o correo electrónico.
FUENTE: ADMIRAL MARKETS